Cerramos el 2021 volviendo a brillar



El Festival Estrellas de Navidad de Coogranada este 2021 volvió a revivir el sueño de cientos de niñas, niños y jóvenes, de hacer parte de un torneo “mini copa mundo”, el cual se ha convertido en el primer evento pedagógico y de inclusión social de fútbol realizado en la ciudad de Medellín.

¿Cómo se vivió Estrellas de Navidad en el 2021?

La Cooperativa Coogranada realizó la ceremonia de Lanzamiento y presentación oficial del IX FESTIVAL ESTRELLAS DE NAVIDAD, torneo de fútbol que se viene celebrando desde el año 2012 en época navideña, como un evento que complemente el parte misional de la cooperativa a través de diferentes actividades de carácter social en la que se resalta el deporte, como el camino para contribuir al desarrollo integral y bienestar de las comunidades.

La presentación de lo que significa este torne se realizó hoy 1 de diciembre en horas de la mañana, en el auditorio de INDEPORTES ANTIOQUIA. El Director del evento, Sebastian Piedrahita Ortega y los representantes de las entidades de COMFAMA, INDEPORTES ANTIOQUIA, INDER MEDELLIN y el aval de la LIGA ANTIOQUEÑA DE FÚTBOL, así como aliados estratégicos del Festival, entre ellos CASA REAL, FUNDACIÓN COOGRANADA, SEGUROS COOGRANADA, el CLUD DEPORTIVO COOGRANADA y el CLUB DEPORTIVO ALEXIS GARCÍA, dieron a conocer los detalles administrativos y técnicos del Festival Estrellas de Navidad, como la importancia de invertir en eventos de ciudad que involucran los procesos formativos y de inclusión social.

Como invitado especial, se contó con la presencia del maestro Alexis García Vega, actual Técnico del equipo profesional de fútbol La Equidad. Ex Director Técnico del equipo Once Caldas, Bucaramanga, Pereira, Santa Fe, Junior y el Atlético Nacional. Honoris Causa en licenciatura en Educación Física con énfasis en recreación y deportes, de la Universidad Adventista de Colombia. También es Conferencista Internacional en temas como liderazgo, formación en valores, táctica y estrategia empresarial. Él junto con su Club Deportivo Alexis Garcia son el operador logístico de este gran torneo futbolístico de la Cooperativa Coogranada y será el encargado de capacitar a los técnicos de los equipos participantes en esta versión.

Esta IX versión del Festival Estrellas de Navidad se realizó entre el 4 al 12 de diciembre en los municipios de Medellín, La Estrella y Copacabana con el apoyo del  Instituto de deportes y recreación de la ciudad INDER donde se contara con los escenarios deportivos de la unidad deportiva de Belén Andrés Escobar y con la caja de compensación familiar de Comfama en las sedes de la Estrella y de Copacabana lugar donde los deportistas y sus familiares podrán disfrutar de los diferentes escenarios de recreación y esparcimiento, aspectos que serán un valor agregado a las competencias y al disfrute de los participantes.

Este 2021 se contó con la participación de 42 equipos provenientes de diferentes zonas del país La Estrella, Medellín, Rionegro, Turbo, Envigado, Guarne, Santa Fe de Antioquia, Bogotá y Sincelejo. Los torneos iniciarán con una fase de grupos, luego salieron los semifinalistas y posteriormente los finalistas, premiación que se dio lugar el domingo 12 de diciembre en las canchas de la Unidad Deportiva de Belén Andrés Escobar, en la ciudad de Medellín (Antioquia).

Participaron seis (6) categorías, descritas así:

  • Estrellas: para niños nacidos entre el 2015 y el 2016, jugaron fútbol 7.
  • Pesebres: para los pequeños nacidos entre el 2013 y 2014
  • Belenes: niños que nacieron entre el 2011 y el 2012

* Éstas dos últimas categorías jugaron fútbol 8.

Y para los más grandes:

  • Reyes Magos: para niños que nacieron entre el 2009 y 2010.
  • Especial: para los nacidos en el 2008.
  • Femenina Sub-15: para las niñas nacidas entre el 2006 y 2007, cumpliendo con la equidad de género

* Éstas 3 categorías jugaron Fútbol 11.

* Los equipos estuvieron conformados por mínimo 12 y máximo 24 jugadores.

Cada equipo recibió un Balón y de manera individual su Medalla que les acreditó su participación en la competencia. Los Campeones y Subcampeones recibieron los trofeos y, además, los Campeones de cada categoría fueron premiados con una bicicleta para cada uno. El entrenador del equipo campeón recibió un bono en efectivo por el valor de $350.000.

Les contamos quienes fueron las Estrellas de Navidad 2021

Y, como se tenía planeado llegamos a las finales de las seis (6) categorías), premiando a estos niños, niñas y jóvenes en su sueño futbolístico

Categoría Estrellas

  • Campeones: Club Futuro Antioquia Regol
  • Subcampeones: Club Academia ABC

Categoría Pesebres

  • Campeones: Club Academia ABC
  • Subcampeones: Club Corporación Carlos Pipe Uribe

Categoría Belenes

  • Campeones: Club Belén La Nubia Arco Zaragoza
  • Subcampeones: Club Academia DIM

Categoría Reyes Magos

  • Campeones: Club Arco Zaragoza Belén La Nubia
  • Subcampeones: Club Deportivo Alexis García

Categoría Especial

  • Campeones: Club Belén La Nubia Arco Zaragoza
  • Subcampeones: Juventud El Cortijo

Categoría Sub 15

  • Campeones: Club Atlético Nacional Femenino
  • Subcampeones: Club Formas Íntimas

Y fue toda una gran celebración, medios de comunicación, padres de familia, niños, jóvenes y vecinos del sector se unieron para festejar junto con Coogranada y nuestro operador logístico, Club Deportivo Alexis García la IX Versión del Festival Estrellas de Navidad.

¡En el 2022, esperamos volver a brillar con la 10!

12 enero, 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.